Mentor digital para empleados

¿Una startup que se dedica a montar programas online de mentores dentro de las empresas utilizando    los recursos que ya tienen?
Eso es lo que propone       Next   Play.    La empresa utiliza un software basado en inteligencia artificial para unir a los empleados y a sus mentores – a las personas que mejor encajan, que muchas veces no son en las que se piensa en un principio –, elabora estadísticas y ofrece una aplicación personalizada para cada empresa que crea recordatorios y ayuda a organizar las reuniones.
¿Por qué nos ha llamado la atención? Porque, para variar, no ponen ellos al mentor, sino que los buscan en las empresas, que tiene más sentido.
“¿Sabías que el 71 por ciento de los jóvenes de la generación millennial se sienten desconectados de sus trabajos? Cuando se sienten estancados en su función y no conocen el camino para ser promovidos internamente o cambiar a un rol diferente internamente, buscan una solución externa”, explica Charu Sharma, la fundadora de este negocio, curtida en Linkedin.
De la misma manera se puede aplicar para canalizar a los intraemprendedores, ¿no crees?
¿El problema de la idea? Es un producto que sólo tiene aplicación en empresas de gran tamaño.
Si el cliente de tu producto o de tu servicio es una gran empresa (ya sabes: más de 500 empleados, más de 350 mil millones de pesos de facturación), te vas a encontrar con lo que los expertos en marketing denominan como la tormenta perfecta. A la hora de vender a una gran empresa, para empezar, te resultará difícil saber dónde se toman las decisiones y quién las toma.
¿Haz visto algo igual en Latam? Quizás sea una buena oportunidad.

 

Julian Aguirre Forero Emprendedor apasionado, mi experiencia por más de 20 años se ha centrado como director en áreas comerciales en Corparques (Parque Mundo Aventura), Centro Intercativo Maloka, CIE Internacional (Parque Salitre Mágico) desde el 2007 Co fundador Movilcom Colombia. Ingeniero Industrial, Master en Dirección y Gestión de empresas Internacionales de la Universidad Autónoma de Barcelona, Consultor Certificado en el proceso avanzado de la solución creativa de problemas, impartido por Creativity Certification Program Barcelona. Colombiano optimista con el país, lector compulsivo y comprometido con la causa.

RELATED POST

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro Newsletter


×
¡Hola! Da clíc en el botón de abajo para chatear conmigo