Sub alquilar online de forma legal apartamentos

Por si a estas alturas del modelo de negocio no sabías que en los contratos de arrendamiento “sólo se permite el subarriendo de vivienda si el arrendador o dueño lo autoriza previamente por escrito”, así como que la Ley de arrendamientos urbanos “no autoriza sin más el subarriendo de vivienda que pueda efectuar el inquilino a favor de terceras personas, salvo que expresamente esté recogida en el contrato dicha posibilidad”, ya te lo contamos nosotros.
Y es en este matiz legal donde entra en juego Flip, un negocio que no nos resistimos a definir como un Airbnb que no te va a dar problemas con la ley.
Flip es una plataforma online que permite anunciar y subarrendar una habitación o una vivienda, enviando un aviso al propietario en el primer caso y generando los documentos legales necesarios en el segundo, con el objetivo de proteger a los arrendadores en el caso de que haya un problema legal más adelante. Flip realiza además una verificación de crédito de los futuros inquilinos y hace una recomendación sobre si ese subcontrato debería seguir adelante o cancelarlo para siempre. En caso de aprobarse, gestionan los pagos.
Flip es una herramienta gratuita para los arrendadores. Su modelo de negocio se basa en cobrar una tarifa de servicio del 5% a los inquilinos entrantes cuando reservan un espacio. “Se requiere un depósito para reservar un listado y agregamos esta tarifa en el depósito. Por ejemplo, si el depósito es de 1.000 dólares, pagará 1.050 dólares para poder reservar la habitación/vivienda”, explican los emprendedores detrás de este proyecto.
¿Haz visto algo igual en Latam? Quizás sea una buena oportunidad.

 

Julian Aguirre Forero Emprendedor apasionado, mi experiencia por más de 20 años se ha centrado como director en áreas comerciales en Corparques (Parque Mundo Aventura), Centro Intercativo Maloka, CIE Internacional (Parque Salitre Mágico) desde el 2007 Co fundador Movilcom Colombia. Ingeniero Industrial, Master en Dirección y Gestión de empresas Internacionales de la Universidad Autónoma de Barcelona, Consultor Certificado en el proceso avanzado de la solución creativa de problemas, impartido por Creativity Certification Program Barcelona. Colombiano optimista con el país, lector compulsivo y comprometido con la causa.

RELATED POST

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro Newsletter


×
¡Hola! Da clíc en el botón de abajo para chatear conmigo